¿Quién necesita un Tratamiento de Ortodoncia?

TODOS QUEREMOS UNA BONITA SONRISA. ESTA ES UNA DE LAS MEJORES RAZONES PARA TENER UN TRATAMIENTO ORTODONTICO. UNA SONRISA ATRACTIVA, PUEDE DE HECHO MEJORAR LA CALIDAD DE VIDA POR SI MISMA. NUESTRA CARA Y NUESTRA SONRISA ES LO PRIMERO QUE MOSTRAMOS AL CONOCER A ALGUIEN (AMISTAD O CLIENTE). OTRA RAZÓN IMPORTANTE, ES QUE UN PROBLEMA DE MALA MORDIDA DETRÁS DE UNA SONRISA ACEPTABLE, SI SE DEJA SIN TRATAR PUEDE COMPROMETER A FUTURO LA SALUD DE LOS DIENTES, DE LAS ENCÍAS Y OCASIONAR PROBLEMAS EN LA ARTICULACIÓN DE LA MANDÍBULA: ARTICULACIÓN TEMPORO-MANDIBULAR.

ALGUNOS DE LOS PROBLEMAS QUE SE ENCUENTRAN CON MAYOR FRECUENCIA SON LOS SIGUIENTES:

DIENTES QUE ESTÁN MUY AMONTONADOS (APIÑADOS). ESTOS DIENTES SON MUY DIFÍCILES DE LIMPIAR Y POR LO MISMO FÁCILMENTE SE DETERIORAN AUN CON UNA BUENA HIGIENE ORAL.

DIENTES QUE ESTÁN MUY SEPARADOS. ESTA CONDICIÓN, ESTÁ CAUSADA PRINCIPALMENTE POR LA PÉRDIDA PREMATURA DE DIENTES O POR HERENCIA Y NOS DA COMO RESULTADO QUE LOS DIENTES SE INCLINEN HACIA LOS ESPACIOS ABIERTOS Y POR CONSIGUIENTE SE AFLOJAN, YA QUE SE PUDE DETERIORAR EL HUESO QUE SOPORTA A ESTOS DIENTES.
DIENTES DEMASIADO PROTRUIDOS O INCLINADOS HACIA ADELANTE. ESTOS DIENTES PUEDEN DESGASTARSE ANORMALMENTE, SON MAS PROPENSOS A FRACTURARSE Y POR SU POSICIÓN RECIBEN EXCESOS DE FUERZA, POR LO QUE LASTIMAN EL HUESO QUE LOS SOPORTA.

MALA ALINEACIÓN DE LOS MAXILARES. ESTO PUEDE PROVOCAR MALA POSICIÓN DE LOS DIENTES, DESARMONÍA FACIAL Y PUEDE PROVOCAR PROBLEMAS EN LA ARTICULACIÓN DE LA MANDÍBULA (ARTICULACIÓN TEMPORO-MANDIBULAR), DANDO COMO RESULTADO, DOLORES DE CABEZA, OÍDOS, CUELLO Y CARA.